CONDICIONES DE PAGO
A. Todo cliente, deberá realizar su pago de contado a las cuentas de KM3 Logistics Group SA de CV, el pago debe de ser previo o al momento de concluir el servicio.
B. Si no se llegara a realizar el pago de contado, KM3 Logistics Group SA de CV, puede detener o retener la mercancía, hasta el pago correspondiente.
C. Importante considerar, que si el pago no se realiza de contado, como máximo al momento de concluir el servicio, como fue pactado, esto generara una penalización del 4% sobre el valor total de la factura, este porcentaje será aplicado por cada semana transcurrida, y será cobrada la fracción por días trascurridos, si a KM3 Logistics Group SA de CV fuera penalizado por algún proveedor, por no realizar el pago correspondiente a lo directamente realizado para el cliente o contratante, esta penalización será directamente trasladada al cliente, esto será aplicado según sea el caso.
D. No se otorgan créditos, estos solo pudieran aplicar si se tiene un previo acuerdo por escrito y una investigación crediticia.
E. Para hacer identificables los depósitos, es REQUERIDO que se incluya la referencia de la operación a la que corresponde. Se tiene que dar aviso al ejecutivo que lleve la operación y vía correo electrónico adjuntando el pago correspondiente. En caso de no realizar lo antes mencionado, los depósitos, se invalida el compromiso de tiempos de operación y no nos hacemos responsables por los costos relacionados con los retrasos que esto pueda ocasionar.
F. Los pagos en moneda extranjera tardan en reflejarse de 24 a 72 Hrs.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN
1. Esta cotización no incluye: maniobras, IVA, trámites o seguro de mercancía, u otros conceptos no contemplados en la misma. En caso de requerirse deben ser solicitados a su ejecutivo.
2. Los costos pueden modificarse de acuerdo con el número de pallets y/o dimensiones finales, y si estos no fueran mencionados de forma correcta por el cliente o el contratante del servicio.
3. La mercancía debe estar empacada y embalada correctamente para su transportación. En caso de que las medidas o pesos sean diferentes a las proporcionadas, estos costos se ajustarán de acuerdo a las nuevas medidas, pesos o valor factura, en caso del seguro.
4. La presente cotización NO aplica para piezas sobre dimensionadas ni HAZMAT. A menos que esté manifestado en la solicitud y cotización enviada.
5. Una vez firmado POD de conformidad NO se aceptan reclamaciones. 6. En caso de citas para carga/descarga fuera de horario laboral, día oficial de descanso de labores, así como fines de semana, aplica cargo por tiempo extra. El cargo de cita no aplica en un horario de 09:00 – 18:00 Hrs de lunes a viernes.
7. No se incluye monto, por algún otro concepto no contemplado en la presente cotización. 8. En caso de no contratar el seguro, el riesgo de la mercancía corre por cuenta del cliente. El mínimo del deducible del seguro debe ser el que marca la póliza contratada por el cliente, y para poder hacer válida la misma es necesario cumplir con las cláusulas de la póliza, su cumplimiento es únicamente responsabilidad del cliente. En caso de no contar con seguro y hacer un reclamo nos apegaremos al clausulado del documento de traslado de mercancía, entiéndase: Carta Porte, Bill of Lading o Air WayBill. El material no incluye ningún tipo de seguro, por parte de KM3 Logistics Group SA de CV y no se hace responsable por ningún tipo de daño o costos adicionales.
9. En todas las operaciones de transporte nuestra responsabilidad no podrá exceder en ningún caso la que asumen frente a nosotros los ferrocarriles, compañías de navegación, aéreas y de transporte por carretera o cualquier otro intermediario que intervenga en el transcurso del transporte.
10. En caso de que la unidad se solicite y no se ocupe, cuenta como un flete sin excepción; se revisa caso por caso. El monto de flete en falso es 50% sobre valor inicial.
11.Todos los embarques a/o vía Estados Unidos de Norteamérica deben cumplir con las regulaciones del US CUSTOMS AND BORDER PROTECTION (www.cbp.gov) y con la U.S. Security Clause. Así mismo, todos los embarques deberán cumplir con las regulaciones de seguridad vigentes en los países de origen/destino de las mercancías (por favor revise los términos y condiciones especiales para Latinoamérica, China y territorios de Estados Unidos de Norteamérica y/o cualquier otro país que haya intención de realizar una operación).
12. Todos los embarques deben cumplir con la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción Federal.
13. Todos los embarques deben cumplir con la NOM-114-SEMARNAT- 2017. Sobre medidas internacionales fitosanitarias para el embalaje de madera.
14. Gastos adicionales como estadías, demoras, almacenajes donde KM3 Logistics Group SA de CV no tenga responsabilidad, serán cubiertos en su totalidad por el cliente.
15. No aplica créditos o descuentos sobre gastos adicionales como almacenajes, estadías, fletes en falso, demoras, por lo que deberán ser cubiertos en su totalidad antes de continuar con la operación logística correspondiente. 16. Una vez aceptada la presente cotización, se le solicitarán documentos para su alta interna.
17. Con alta completa, el cliente será redirigido al área operativa correspondiente, quiénes solicitarán y confirmarán información para llevar a cabo el servicio contratado.
18. Cualquier ajuste o nueva cotización deberá tratarse con el Área Comercial, el documento deberá ser firmado para ser válido y compartirlo con las áreas correspondientes.
19. Esta autorización está sujeta a la previa aceptación de Condiciones de Pago.
20. Cualquier servicio o gasto no cotizado será evaluado en su momento.
21. Esta cotización está basada en tarifas y tipos de cambio actuales vigentes, quedando sujeta a cambio con o sin previo aviso.
22. Las Estadías sin excepción, son a cuenta del cliente.
Nuestros servicios están sujetos a los lineamientos establecidos por las Secretaría de Comunicaciones y Transportes como se menciona en la NOM-087-SCT.
4.1 Todo conductor debe realizar una pausa de 30 minutos cuando:
a) Ha conducido hasta cinco horas continuas, o bien;
b) Esta pausa podrá distribuirse durante un lapso de cinco horas y media de acuerdo a las condiciones de la ruta.
4.2 Los periodos de pausa, en ningún caso podrán ser acumulables.
4.3. Durante todo el tiempo de conducción, el conductor debe portar la Bitácora de Horas de Servicio y exhibirla a la autoridad competente cuando ésta le sea requerida; la cual debe ser de uso personal e intransferible. El registro de los datos de la bitácora se realizará en formatos impresos o electrónicos.
4.3 Los permisionarios pueden aprovechar los dispositivos tecnológicos disponibles con el objeto de cumplir las disposiciones del presente ordenamiento, tales como el tacógrafo u otras aplicaciones electrónicas.
4.4. Los permisionarios pueden aprovechar los dispositivos tecnológicos disponibles con el objeto de cumplir las disposiciones del presente ordenamiento, tales como el tacógrafo u otras aplicaciones electrónicas.
4.5 En el autotransporte de carga, deben organizar las rutas considerando lo siguiente:
a) En rutas que impliquen una conducción máxima de 14 horas, el conductor debe tener una pausa no menor a 8 horas continuas, sin menoscabo de cumplir con las pausas mínimas establecidas en los numerales 4.1 y 4.2 de la presente Norma.
4.6 El tiempo máximo de conducción en 24 horas nunca podrá exceder las 14 horas.
NOTAS ADICIONALES
Tarifa sujeta a disponibilidad de Equipo.
Costos + IVA.
Los cargos expresados pueden ser: en Dólares Americanos (USD), Moneda Nacional (MXN) Favor de verificar que el servicio solicitado y cotizado, sea el que corresponda a sus necesidades.
Es importante considerar que los lugares de recolección/entrega deben ser previamente autorizados por nuestro Equipo de Seguridad, estos deben de contar con los espacios y medidas adecuados para las correspondientes maniobras.
Límites de pesos permitidos por tipo de unidad (Impo y Expo): 3.5 TON: 2,600 KG; Rabón: 8,000 KG; Torton 14,000 KG; CAJA 53´ 20,000 KG; Contenedor 20´y 40´ son 21,000.00 KG.
Costo por cruce durante fin de semana o día festivo tendrá un costo adicional de $450.00 USD.
Cotización basada en la información proporcionada por el cliente., si existe algún cambio en ciudades, código postal, peso, dimensiones o descripción de la mercancía los costos pueden variar y se enviará la cotización correspondiente al cambio, sin excepción a negociación.
No incluye ningún equipo de amarre, trincado, bandas, barras, etc. En caso de necesitar cualquier servicio de los anteriores, estos tendrán un costo adicional. Se otorga 1 hora libre de carga/descarga. Hora Adicional o fracción se aplicarán los siguientes cargos:
Se otorgan 3 días libres en frontera en unidades de 53' para documentación de cruce de mercancía, Hora Adicional o fracción, se aplicarán $250.00 USD. Motivos ajenos a nuestra operación, si la unidad se mantuviera cargada, activa y/o retenida, se hará un cargo de $400.00USD + IVA por cada 10 hrs o fracción.
Los tiempos de tránsito expresados en la cotización son estimados y pueden ser afectados por factores externos como: (Clima, tráfico, políticos, paros, retenes, mecánicos, salud, etc.), por lo cual no debe ser considerados como compromiso definitivo y KM3 Logistics Group SA de CV, no tendrá que responder por cualquier cargo o penalización que se le trate de imputar en estos casos.
Al dar la autorización de esta cotización, todo lo anteriormente aceptado o realizado por KM3 Logistics Group SA de CV con el cliente, queda anulado, y da por aceptado lo de este documento.
Aceptando esta cotización, el cliente se compromete a realizar el pago de contado, previo o a más tardar al momento de terminado el servicio.
Al aprobar esta cotización, los términos, cargos y condiciones descritas anteriormente serán automáticamente aceptados por parte del cliente, sin negociación.

Fecha de última actualización: 03/04/2023
Clic aquí mensaje
Escanea el código
Un gusto poderle atender, en Kpital m3 buscamos las mejores opciones para tu negocio, platícanos como podemos apoyarte.